Nosotros

Quiénes somos

PLATADEPALO es una empresa de joyería y complementos con sede en Pamplona.

Nicolás López, profesional de la fotografía y el diseño publicitario, y Luis López, ingeniero industrial, son los socios fundadores y responsables del proyecto.

PLATADEPALO fabrica su línea de joyería íntegramente en España, los sarongs y fulares estampados con la técnica del batik en Indonesia y distribuye sus productos en el ámbito nacional e internacional.

 

Cómo nace PLATADEPALO

PLATADEPALO nace en 2004 con las catorce referencias de su primera colección de joyería para hombres, un segmento en esos momentos apenas presente en el mercado.

La rápida aceptación de las piezas y el interés manifestado por un público heterogéneo hace que PLATADEPALO amplíe sus propuestas.

Hoy, su muestrario suma más de cuatrocientas referencias de joyería unisex, línea textil y marroquinería dirigidas a todos los sectores de edad.

 

Estilo

PLATADEPALO se define por la calidad de los materiales, la inspiración étnica y su imagen a la vez contundente, provocadora y atemporal.

Los materiales se seleccionan en origen, en Asia, África y la India. Fruto de estos viajes, el asta de búfalo, el cristal, la madera y las resinas se mezclan con las piedras semipreciosas, el cuero o el nylon dando lugar a sugerentes combinaciones.

Son piezas que conviven tanto con estilos casuales como con estéticas formales y aportan su carácter propio, una marca de atrevimiento, de elegancia descreída, una vuelta de tuerca irónica y rebelde.

Si tradicionalmente las joyas son señal de alianzas y promesas, las piezas de PLATADEPALO revelan el lado menos convencional de quien las luce, el pacto irrenunciable que firma con el deseo, el cambio, los retos.